Porto Alegre, campeón de la Sudamericana

Vence en tiempo extra 2-1 a Estudiantes La Plata, de Argentina, y se convierte en el primer equipo brasileño en lograr este título





Notimex
El Universal
Porto Alegre, Bra.
Miércoles 03 de diciembre de 2008 | 21:12

Internacional de Porto Alegre se convirtió hoy en el primer equipo brasileño en obtener la Copa Sudamericana, al vencer en tiempo extra a Estudiantes La Plata de Argentina con marcador global de 2-1, luego de que en los 120 minutos empataron 1-1.

En partido disputado en el estadio Beira Río, que registró una buena entrada y gran ambiente, Agustín Alayes anotó para Estudiantes al minuto 66 para el 1-1 global, en tanto, que Nilmar, al 113, hizo el 1-1 (2-1 global). Andrés D’Alessandro hizo el 1-0 en el duelo de “ida”.

Fue un duelo disputado al estilo sudamericano con un cuadro local empujando al frente con su toque a la brasileña, mientras que el visitante intentó llegar al marco enemigo a velocidad y en espera de concretar alguna falta fuera del área.

Cada equipo, en su estilo, intentó por todos los medios abrir el marcador que Inter manejó a su conveniencia ante la desesperación que poco a poco hacía mella en Estudiantes, que en ningún momento dejó de pelear por hacer algo más en el partido.

Ambos cuadros tuvieron su opción de anotar. El once amazónico cuando Nilmar remató con la cabeza un tiro libre que pegó en el poste derecho de Mariano Andújar, en tanto, que Mauro Boselli marcó en una jugada similar pero ambos jugadores estaban en fuera de lugar.

La más clara la tuvo Andresinho, quien disparó de fuera del área y la zaga rival desvió el esférico que amenazaba con terminar en el fondo de la meta de Andújar, quien con buenos reflejos alcanzó a sacar con una mano cuando se cantaba el gol al final del primer tiempo.

En la segunda parte el partido no varió en nada con un Inter que jugó al contragolpe sin muchos resultados, mientras que el “Pincha” esperaba una oportunidad para hacer el gol del empate que llevara el encuentro al alargue.

Y ese tanto lo encontró precisamente en el cobro de un tiro libre por el lado izquierdo al corazón del área local en donde Alayes apareció sin marca para rematar de aire con el pie derecho para dejar sin opción a Lauro para el 1-0 (1-1 global) al minuto 66.

El gol en contra descontroló al cuadro brasileño que se vio superado todo el segundo tiempo por la escuadra argentina que no se llevó el triunfo en los últimos minutos por su mala puntería, pero siempre estuvo encima. El global terminó 1-1 y se fueron al alargue.

Tras verse superado en los segundos 45 minutos, para el primer tiempo extra Internacional de Porto Alegre cambió la cara y luchó al parejo como lo hizo el rival en el tiempo anterior por lo que se vio un partido más abierto.

Tan es así que al minuto 101 la meta defendida por Andújar se vio acosada y luego de una serie de rebotes el arquero visitante envió a tiro de esquina un disparo que amenazaba con terminar en el fondo de su meta.

El segundo tiempo extra fue de Inter que invirtió los papeles de la segunda parte del tiempo regular y metió en su área al cuadro pampero que no aguantó la presión y recibió el gol del empate (2-1 global) en un tiro de esquina que los visitantes reclamaron que no había tal.

En ese lance desde la esquina, se dieron una serie de remates en uno de ellos el arquero Andújar desvió el balón al travesaño, pero al regreso la defensa no lo supo despejar y lo dejaron en los pies de Nilmar que sin problemas empujó para el 1-1 (2-1 global) a los 113 minutos.

El trabajo del silbante uruguayo Jorge Larrionda fue aceptable y por Inter amonestó a Magrao, Bolívar, al argentino Andrés D’Alessandro y Gustavo Nery.

Mientras que por Estudiantes vieron cartón preventivo Agustín Alayes, Leandro Benítez y Rodrigo Braña, éste último dos veces para salir expulsado al minuto 118.

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
Olá,

Seu blog em: http://osmaiasdeecadequeiros.blogspot.com/ foi identificado
como um potencial blog de spam. Para corrigir esse problema, solicite uma
revisão preenchendo o formulário em http….

Se não for revisado, seu blog será excluído em 20 dias e seus leitores verão
uma página de aviso durante esse período. Após o recebimento de sua solicitação,
nós revisaremos e desbloquearemos o blog dentro de dois dias úteis. Após nossa
análise e determinação de que seu blog não é um spam, ele será desbloqueado e a
mensagem no painel do Blogger não será mais exibida. Se esse blog não for seu,
você não precisará fazer nada. Nesse caso, se você possuir outros blogs, eles
não serão afetados.

Usamos um classificador automatizado para encontrar spam. A detecção
automática de spam é inerentemente confusa, e, às vezes, um blog como o seu pode
ser sinalizado incorretamente. Pedimos desculpas por nosso erro. No entanto, ao
usarmos esse tipo de sistema, podemos oferecer mais armazenamento, largura de
banda e recursos de engenharia para blogueiros como você e não para criadores de
spam. Para obter mais informações, entre em contato com a Ajuda do Blogger:
http://
Obrigado pela compreensão e por colaborar com nossos esforços anti-spam.

Sinceramente,

A Equipe do Blogger


Seu blog está bloqueado

Os robôs de prevenção contra spam do Blogger detectaram que seu blog possui características de um blog de spams. (O que é um blog de spams?) Uma vez que você está lendo esta seção, seu blog provavelmente não é um blog de spams. A detecção automática de spams é inerentemente confusa. Pedimos desculpas por este falso sinal positivo.

Recebemos sua solicitação de desbloqueio em 30 de Novembro de 2008. Em nome dos robôs, desculpamo-nos por bloquear seu blog, que não é de spams. Aguarde enquanto analisamos seu blog e verificamos se ele não é um blog de spams

Acho que o blog será mantido no, também gratuito, http://www.wordpress.com , pois está ocorrendo com muitos blogs daqui!

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: