Lluvias torrenciales dejan más 105 muertos en Brasil

9:05 | Cerca de 80 mil personas tuvieron que ser desalojadas en el estado de Santa Catarina desde que comenzaron las precipitaciones, y más de un millón y medio sufre las consecuencias de la tragedia climática

Florianápolis, Brasil (DPA).- El número de muertes causadas por las lluvias en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país aumentó a 105, número que podría crecer en al próximas horas, en tanto que los pronósticos meteorológicos indican que las intensas precipitaciones proseguirán en las siguientes días, informaron hoy medios locales.

Las últimas cuatro víctimas confirmadas por la Defensa Civil, un niño y cuatro adultos, murieron en la madrugada de hoy cuando se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el municipio de Ilhota, que junto con Gaspar son las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Debido al riesgo de que ocurran nuevas avalanchas en esos municipios, la alcaldía de Santa Catarina emitió en la noche del viernes un decreto en el que autoriza a la policía militar a retirar “por la fuerza de ser necesario” a los cerca de 150 residentes que se negaban a abandonar sus casas.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectaron un total de 30 municipios en todo el estado, provocaron además el bloqueo de 11 carreteras en toda la provincia, que se encuentra en estado de emergencia desde el fin de semana pasado.

En total, más de 80 mil personas tuvieron que ser desalojadas en toda la provincia desde que comenzaron las lluvias, y cerca de un millón y medio sufre las consecuencias de la tragedia climática.

La Defensa Civil ha solicitado la donación de agua potable, ropa, dinero, alimentos no perecibles, productos de higiene, colchones y abrigo. También fueron solicitados médicos voluntarios para trabajar en las regiones más castigadas.

Debido a que los bloqueos de algunas carreteras dificulta la entrega de los artículos recaudados, las autoridades prefieren que las donaciones se realicen en dinero, a través de cuentas bancarias abiertas para ese fin.

Además de los daños materiales y la pérdida de vidas humanas, la turística provincia brasileña vive momentos de caos y miedo, debido a una ola de saqueos a establecimientos comerciales y residencias abandonadas tras las inundaciones que se registró en algunos municipios.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: