Irán confirma la pena de muerte por lapidación dictada contra una mujer

Actualizado sábado 29/11/2008 11:23

AFP

TEHERÁN.- El Tribunal Supremo iraní confirmó la pena de muerte por lapidación impuesta a una mujer culpable de adulterio en Shiraz, en el sur de Irán.

Según el diario Etemad Melli, la condenada a tan horrible pena, identificada como Assaneh R, ha sido condenada además a una segunda pena de muerte por asesinato por ayudar a su amante, Reza, a matar a su propio marido.

Dicho amante fue condenado a 15 años de prisión por su participación en el asesinato y 100 latigazos por haber tenido una relación ilegítima.

El veredicto fue emitido en abril y el Tribunal Supremo confirmó la condena el 4 de agosto, según el diario.

La ley islámica vigente en Irán todavía recoge la pena de lapidación por adulterio. Un proyecto de ley, cuyos esbozos ya han sido aprobados por el Parlamento pero que aún no ha sido debatido, prevé su abolición.

El pasado mes de julio, una asociación iraní de Defensa de los Derechos Humanos aseguró que ocho mujeres y un hombre fueron condenado a muerte por lapidación en los últimos años, e instó a las autoridades a no aplicar las sentencias.

La Justicia iraní, por su parte, anunció que había conmutado las penas de muerte por lapidación a varios condenados, aunque no está claro que los nueve condenados se hayan visto afectados por esta medida.

En julio de 2007, Irán se ganó duras críticas de la comunidad internacional tras ser lapidado hasta la muerte un hombre culpable de adulterio en un pueblo al noroeste del país.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: