McCain pide dinero

Redacción BBC Mundo

Fotos de John McCain y Barack Obama

Los más recientes sondeos muestran una ventaja de un 13% a favor de Obama.

Dicen que los metros finales de una carrera suelen ser los más difíciles y las elecciones en EE.UU. no parecen ser la excepción a la regla.

En los últimos días de la recta final la hacia la Casa Blanca, tanto el candidato demócrata, Barak Obama, como su rival republicano, John McCain, están haciendo todo el esfuerzo posible para obtener la victoria.

No es poco común también, que cuando queda muy poco por llegar al final aparezcan nuevas piedras en el camino: a McCain parece que no le alcanza la plata y los rumores de que Obama le ofreció un puesto a un congresista bastante controvertido, no pudo sino causar polémica.

El candidato republicano -John McCain- se vio forzado a pedir donativos de emergencia para ayudarlo a ganar una batalla que algunos consideran perdida.

McCain envió correos electrónicos a sus simpatizantes en Arizona -estado por el que es senador y donde está ligeramente abajo en las encuestas- pidiendo apoyo económico para continuar.

El resto de sus energías las depositó en Ohio, un estado que debe conquistar si quiere llegar a ser presidente.

Los más recientes sondeos llevados a cabo por CBS y el New York Times lo colocan un 13% por debajo de su rival demócrata, Barack Obama.

Por su parte, el aspirante demócrata visitó los estados de Virginia, Florida y Missouri el jueves, donde se concentra el mayor número de indecisos.

A quien los últimos sondeos no han dejado muy bien parada es a la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, señaló el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Justin Webb: un 59% de los encuestados dijeron que la gobernadora de Alaska no está lista para ocupar el cargo de vice-presidente.

¿Obama y Emanuel?

En estos días, salió a la luz que Obama se acercó a un controvertido congresista para proponerle el puesto de secretario de Estado.

Plouffe es mi secretario de Estado

Barack Obama, candidato demócrata

El congresista de Illinois, Rahm Emanuel, es considerado un político demócrata intransigente y los simpatizantes de McCain aseguran que esto demuestra la verdadera cara de la administración de Obama: un gobierno manejado desde la izquierda.

Emanuel fue presidente del Partido Demócrata hace dos años, cuando los demócratas lograron la mayoría en el congreso después de casi una década, y ocupó un cargo importante durante el gobierno de Bill Clinton.

Consultado por los periodistas apenas bajó de su avión en Missouri, Obama dejó dos frases: “Estoy tratando de ganar una elección”.

Y “Plouffe es mi secretario de Estado”, refiriéndose a su director de campaña, David Plouffe.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: