Venezuela ya tiene su satélite en órbita

Venezuela ya tiene su satélite en órbita

El ‘Simón Bolívar’ ha sido lanzado desde una base en China

EFE – Pekín – 29/10/2008

Venezuela se ha sumado hoy a Argentina, Brasil y México en el exclusivo club espacial latinoamericano tras la entrada en órbita de su satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, el primero construido y lanzado por China para un país de América Latina. Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, el satélite socialista, según lo denomina el Gobierno venezolano, entró en órbita poco antes de las 17.30 GMT (18.30 hora española).

El Simón Bolívar se enmarca en el proyecto Venesat-1, en el que el Gobierno de Hugo Chávez invirtió más de 406 millones de dólares e incluye la formación en China de ingenieros y técnicos.

Su utilización en la tele educación y tele medicina para llegar a las poblaciones más alejadas y desprotegidas del sur y este del país será decisiva, dijo hoy a Efe el ministro de Educación, Héctor Navarro.

Durante sus 15 años de vida útil, el Simón Bolívar servirá primero para llevar a la práctica proyectos venezolanos y después “se extenderá a países hermanos”, según fuentes venezolanas.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google photo

Está a comentar usando a sua conta Google Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: